Menu
RSS

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle (nacido 1948) es un escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán. Nació como Ulrich Tolle en Alemania. Vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años.

Dejó de recibir una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí estudió idiomas y otras temáticas. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidades de Londres y Cambridge. Desde 1996 Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Enseñanzas

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión.

Con sus enseñanzas profundas y simples Eckhart ha ayudado a innumerables personas en todo el mundo a encontrar la paz interior y una mayor satisfacción en sus vidas. En el núcleo de su pensamiento se encuentra la transformación de la conciencia, un despertar espiritual que él ve como el siguiente paso en la evolución humana.

En su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito "El Silencio habla" y "Practicando el poder del ahora".

Influencias

Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Sin embargo, ha reconocido una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi y afirma que sus enseñanzas son una síntesis de las enseñanzas de estos dos maestros. Además, sostiene que escuchando y hablando con el maestro espiritual Barry Long, comprendió las cosas más profundamente.

Frases célebres

  • Lo que haces a los demás. te lo haces a ti mismo.
  • Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
  • En lugar de preguntarte ¿qué es lo que quiero de la vida?, una pregunta más poderosa es ¿qué quiere de mí la vida?
  • El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
  • Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (2)

  • Invitado - marcela vera

    Eckart,te agadesco lo que soy actualmente,llegastes a mi vida atravez del libro :el poder del ahora,y desde
    entonces .......soy feliz...!!!

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - martabea

    Gracias!

    hace cerca de 1 año
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales