Menu
RSS

Wayne Dyer

Wayne-DyerEl doctor Wayne W. Dyer cariñosamente llamado el "padre de la motivación" por sus fans, Dyer es uno de los más conocidos y personas respetadas en el campo de la auto-empoderamiento.

Nació el 10 de marzo de 1940 en Detroit, Michigan. Su infancia transcurrió en orfanatos y hogares de acogida, y ha superado muchos obstáculos para hacer sus sueños realidad. Vive en Maui, Hawaii. Ha estado casado tres veces y tiene ocho hijos, siete de ellos con su tercer mujer y una con la primera. En 2009 Dyer anunció que tiene leucemia linfocítica crónica. Hoy pasa gran parte de su tiempo mostrando a otros cómo hacer lo mismo.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Algunas frases célebres
  • “Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino”.
  • “Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”.
  • “No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo”.
  • “Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías”.
  •  “Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente”.

 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)

  • Invitado - Nieves

    Sus palabras están llenas de sabiduria y si fueran puestas en la práctica no habría guerras y conflictos en los hogares.

    hace cerca de 3 años
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales