Menu
RSS

¿A qué llamamos Psicopedagogía?

Psicopedagogía

La Psicopedagogía o Psicología de la Educación es la que se encarga de trabajar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, entendiéndolos como aquellos procesos que se dan en los marcos de un colegio, dentro del núcleo familiar o incluso en las empresas u organizaciones.

Los psicopedagogos se encargan de analizar y perfeccionar el proceso, mediante el trabajo tanto del psicólogo con el con el profesor como con el alumno, lo que implica hacerlo con los niños o jóvenes, y también con los profesores, padres y/o directivos o subalternos, si fuera en el ámbito laboral. El profesional se encargará de estudiar los métodos de enseñanza, cómo inciden en los estudiantes y cómo perfeccionarlos. Lo mismo hará con las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos y propondrá las formas de optimizarlas. A su vez  trabajará con sus familias, analizando como sus relaciones entorpecen o propician el aprendizaje.

También, en la práctica, estos profesionales muchas veces se ocupan de brindar orientación psicológica a los estudiantes sobre temas tan diversos como la drogadicción, la sexualidad, las relaciones interpersonales; o atender los problemas de los más chicos como la timidez, agresividad, trastornos del aprendizaje.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales